El cloud computing consiste en la posibilidad de consumir servicios a través de la nube.
El cloud es una tecnología que busca tener todos los archivos e información en Internet, sin poseer la capacidad suficiente para almacenar información en un equipo de computo.
En esta infraestructura existen diferentes tipos de servicios que se pueden consumir como:
Se localizan dentro de la red de internet, así todo el mundo puede acceder a la información completa.
Infraestructura como servicio (IaaS) se refiere a los servicios en línea que proporcionan un alto-nivel de APIs utilizadas para indireccionar detalles a bajo nivel de infraestructura como recursos de informática física, ubicación, dato partitioning, scaling, seguridad, copia de seguridad etc.
La plataforma como servicio o PaaS es un conjunto de servicios basados en la nube que permite a los desarrolladores y usuarios empresariales crear aplicaciones a una velocidad que las soluciones en las instalaciones no pueden alcanzar.
SaaS, o Software as a Service, es una forma de disponibilizar softwares y soluciones de tecnología por medio de la internet, como un servicio. Con ese modelo, su empresa no necesita instalar, mantener y actualizar hardwares y softwares.
Es otro de los servicios que conforman la familia de Google Cloud Platform, nos permite publicar aplicaciones web en línea sin necesidad de preocuparnos por la parte de la infraestructura y con un enfoque 100% en la construcción de nuestra aplicación y en la posibilidad de correrla directamente sobre la infraestructura de Google.
Es una plataforma que ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido y
otra funcionalidad para ayudar a las empresas a escalar y crecer.
Proporciona infraestructura de nubes híbridas empresariales para compañías de todo tipo y tamaño en todo el mundo, determina la infraestructura perfecta para las necesidades específicas de cada cliente.
Es un proveedor de servicios en la nube que ofrece una plataforma de Infraestructura como Servicio para desarrolladores de software. Digital Ocean es muy popular entre los desarrolladores de código abierto.
Empresa multinacional estadounidense de software y servicios con sede en San Francisco que brinda servicios de alojamiento y consultoría en plataformas en la nube.